Avisar de contenido inadecuado

Antonio Puerta

{
}

Antonio Puerta

Fulminante¡¡¡

Tras volver de mi viaje me encuentro con una sucesión de muertes como la de Paco Umbral, Emma Penellas, Jose Luis de Vilallonga y el jugador del Sevilla Antonio Puerta, de ninguna de las 3tres primeras me soprendí pero Antonio Puerta...

Pude ver las imagenes del desvanecimiento de este joven jugador antes de irme a Egipto pero a mi regreso pensé que existiría la mejoría dada la juventud y en principio la falta de algún tipo de enfermedad.  Me quedé compungida cuando le vi caer es algo que impacta directamente en tu cerebro y además no puedes darle explicación de ningún tipo , no el hecho de que muriera sino de ver como delante de tus narices alguien pierde la vida de ese modo, sabes que si hay un impacto de coche es esa la causa , que si existe una metastasis  también pero verlo correr y desmayarse así.

Seguimos sin estar preparados para perder la vida, quizás no sabemos como creían los antiguos egipcios que hay un mundo subterráneo en el que el Nilo es celeste, quizás no creemos que la muerte es parte de la vida, quizás todavía conservamos algo de humanidad en lo más recondito de nuestro ser.

Soy futbolera y de todas las  muertes que he enumerado al principio la que más lamento no sólo por mi afición al fútbol es la muerte de este chiquillo, primero por que la muerte le haya arrebatado el dificultoso camino de la vida y segundo por no tener la oportunidad de conocer a su vástago y pelear por su salvarse en esta jungla implacable. 

{
}
{
}

Comentarios Antonio Puerta

Cuerto Keka, a mí también me impacto mucho. Se recupera, camina y después otra vez.
Imagino que en Andalucía si cabe se habrá  vivido más intensamente la tragedia.
Un beso. 
anna anna 03/09/2007 a las 17:31
Keka: es un placer enorme acercarme a ti (aunque no interactuamos mucho, sabes existen detalles que te hacen sentir bien con una persona) gracias por tu comentario en el blog de la querida Anna.



Respecto del fallecimiento de este joven Puerta: aquí en Argentina tambien han sucedido hechos similares. Por desgracia, luego de distintas investigaciones que se realizaran: se descubrió que existieron anomalías en los controles pertinentes.

Soy como tú muy futbolero, pero desgraciadamente, concurrir a un estadio (por lo menos aquí) es poner en serios riesgos tu vida (gran inseguridad) y si le sumamos este tipo de acontecimientos, donde pierden la vida estos jóvenes: solo puedo agregar: Vale tan poco la vida humana?, con las cifras millonarias que se manejan en el "negocio futbol", no se pueden arbitrar los medios para dar mayor seguridad, para establecer recursos médicos de última generación ?(al alcance de los futbolistas y de quienes concurren a los estadios')

La hipocrecía, se está adueñando, indefectiblemente de los deportes (analizando al tennis, al mismo fútbol, etc. etc) si bien esta gente gana muchisimo dinero, se los somete a todo tipo de presiones, en condiciones a veces deleznables (recuerdo cuando se jugó el mundial de México) los partidos se jugaban a las 15 hs!! (con una temperatura  que rondaría los 38 º)

Tal vez cuando alguien decida tomar intervención......cuántos habrán quedado por el camino!!



Un beso Néstor
nestor nestor 03/09/2007 a las 18:31
Keka... al margen de edad... ¿quién aportó, de los citados, más al resto de los mortales?
¿Egipto? ¿Keops? ¿La Gran Pirámide? sabías que la gran descubrimiento de este siglo ha sido hallar otra nueva clave sobre la construcción de las grandes pirámides: dos rampas... ya me contarás... bsss
fortega fortega 03/09/2007 a las 19:29
Hola keka ,nadie esta preparado y menos una persona tan joven y con toda un vida por delante, quien pensaria que un déportista de elite, sufriera de esto, pero creo que la muerte llega en cualquier momento , pero tambien creo que hay instancias donde se puede preveer algun tipo de mal , como el que tuvo ste muchacho Antonio Puerta, como los club viendo tanta experiencia que a pasado, no hagan chequeos a los jugadores, me parece insolito , que sigan y sigan ocurriendo desgracias como esta .

Creo que el concepto de la muerte, nadie lo quiere ni siquiera saber , Los seres humanos sabemos que nuestra vida, TIENE FECHA DE EXPIRACION, pero no sabemos cuando sera ,,,,es de suponer que llegara cuando seamos mas lonjebos , como asi tambien es de suponer que los hijos tengan que sepultar a sus padres y no al revez,,,,,pero la muerte siempre nos acompaña lo que no hay que hacer es invitarla a estar junto a nosotros.



Un saludo afectuoso para ti mi niña



karls70
Anna, devuelta a la rutina me marcho unos días y me cuentan este tipo de noticias, lo cierto es que, en algunos casos se ha aplicado la ley de vida y en el caso de ANtonio Puerta parece más bien que es la ley de la muerte.
Besitos ya hablamos, queda poco para que nos veamos¡¡¡ 
keka Keka 04/09/2007 a las 13:09
Nestor, gracias por tus cariñosas palabras sabes bien que no las maerezco es una cuestión de pragmatismo de tu aportación y sinceramente y desde el respeto siempre me ha parecido muy buena, de ahí que apoye cualquier causa que pueda repercutir en que sigas enriqueciendonos.
Otro beso para ti. 
keka Keka 04/09/2007 a las 13:18
Fer... al margen de la edad... el tipo de muerte me sigue pareciendo horrorosa y poniendome en su piel que no le haya dado la vida la oportunidad de aportar sus jugadas.
Por otro lado, Egipto... impresionante ya te contaré con más detalle mi experiencia allí, eso si, los detalles del trueque por camello me lo salto, me parece bestial¡¡¡¡
XXXX 
keka Keka 04/09/2007 a las 13:21
Karls70, llevas razón, todos tenemos caducidad pero sigue siendo doloroso verlo en alguien aparentemente sano y tan joven, al menos para mi.
Besos Karls y gracias por pasar por aquí. 
keka Keka 04/09/2007 a las 13:24
Guapisima!!

Egipto...cuando realmente vas allí te das cuenta lo diferentes que somos el resto del mundo. verdad?Un lugar fantástico, aunque no apto para calurososos...Aun recuerdo llegar al aeropuerto de noche y ver que las calles están repletas  de gente fuera la hora que fuera, los zocos interminables, los bloques de pisos sin terminar, el olor a especies. Creo que de los sitios que he visitado, es un lugar sin duda del que no se puede explicar nada hasta que lo vives. un besote
Natalia, yo me he dado cuenta de lo iguales que somos justo al contrario que tú, he de reconocer que mis madrugones han sido monumentales como todo Egipto,  mi noche en El Cairo alucinante, esquivando con el guía todo tipo de vehículos para cruzar una autovía y llegar a un restaurante¡¡¡¡ de locura, sortear los coches, los vendedores, los compradores, el noctambulismo emergente en mi.... que te voy a contar yo a ti que tú no sepas reina.
Un beso 
keka Keka 04/09/2007 a las 17:52
Ah, pero entonces vas a ir....Joo te advierto que mis abrazos son fuertes.
Besitoss. 
anna anna 04/09/2007 a las 18:01
Pero que te creías mona¡¡¡¡ pues yo te advierto que mis besos son de española¡¡¡ tu verás¡¡¡
Más abracitos 
keka Keka 04/09/2007 a las 18:29
Necesito hablar contigo.
Luis Rull Luis Rull 04/09/2007 a las 18:53
Jajaja...oído cocina.
anna anna 04/09/2007 a las 22:47
... al habla un chiquillo



Creo que la muerte es ese oscuro reflejo que algun dia rompera nuestros espejos pero por eso , no me da mas pena lo del  jugador que lo de alguien joven que va por la carretera y esta en identicas condiciones... tb soy futbolero y mucho pero soy consciente de que morir haciendo lo que te gusta por lo que te levantas todos los dias es menos doloroso que perderla de una forma tan discrecional como es un accidente de trafico.





DEP  Antonio puerta
mayo 05/09/2007 a las 12:41
A ver, corazón,
No es una comparativa de lo que es la vida y lo que es la muerte es ver como alguien se derrumba en una ocasión y tras levantarse vuelve de nuevo al suelo para fallecer, y si además le sumamos la oportunidad de no tener un recorrido algo más extenso ( lo comparo con mi edad por ejemplo) que el de otro me parece muy trágico, se que hay muertes muy tragicas no soy una idiota¡¡¡ pero me resulto doloroso al menos así lo viví en ese instante ver como este chaval moría, sin más.
Un beso chiquillo 
keka Keka 06/09/2007 a las 16:40
Marchando una racxioncita y media de beso aAnna¡¡¡
keka Keka 06/09/2007 a las 16:41
Gracias Kekita, he venido a recoger la ración.
Smile
anna anna 09/09/2007 a las 21:57
Estoy sorprendido, navegando por la red y te encuentro por aqui. Hace que no coincidimos, pero espero que en EventoBlog nos tomemos unas cervecitas.



Besos desde Granada.
Javier Callejón Javier Callejón 13/09/2007 a las 15:31
Keka...gracias por el regalito que me acabas de hacer.
Eres un sol.
Besos. 
anna anna 13/09/2007 a las 19:55

Deja tu comentario Antonio Puerta

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.