Avisar de contenido inadecuado

Discriminación positiva???

{
}

Discriminación positiva???

LLevo unos días eschuchando por la radio la nueva campaña de sensibilización de tráfico para el puente de la Inmaculada y no paro de pensar que además de sensibilizar parece que busque que si algo sucede la responsabilidad de lo que presuntamente ocurra será del hombre.

Para los que no la habéis visto u oído os la describo grosso modo: Se mantiene una conversación telefónica en la que una mujer de mediana edad llama a sus padres avisandoles de que van ir a verlos tras finalizar la llamada  pero que sino llegan que sepan que son los mejores padres y abuelos del mundo por que Pedro (su esposo) correra para llegar al destino, llueva, truena o haga niebla.

Creo que la campaña tenía por objetivo otro fin, que me imagino no sería la discriminación positiva de la mujer en los accidentes de tráfico pues se vislumbra que aunque estos son en mayor medida producidos por los hombres y las estádisticas están ahí.

Si profundizamos en la escenificación , la actitud resignada de la mujer dando por entendido que no quedaba más remedio que condujese su kamikaze marido puede ser aparentemente irremediable pero ¡¡por Dios!! Ni todos los hombre son responsables de los tragédias de circulación ni me imagino que nadie en su sano juicio permitiría  que un tercero por muy pareja tuya que sea quién decida por lotería si ese día es el último que vivan.

Me parece sexista, desproporcionado, irreal y poco acertado, ni debemos culpabilizar a los hombres de las perdidas familiares, ni hacer ver que la mujer es una resignada ante este tipo de situaciones por que no me parece cierto, o ¿es que la mujer no conduce o tiene accidentes?. Se cumple el topicazo de que el hombre es el malo y la mujer la buena que consiente. 

{
}
{
}

Comentarios Discriminación positiva???

Hola princesa,
Sí había escuchado la cuña publicitaria, y creo que se quedó en el subconsciente. Vamos a mirarlo en positivo...puede que más que decir lo que realmente dice, es poner en conciencia a los esposos de que se puede ir de otra manera. La mayoría de los hombres no se dejan aconsejar en ese tipo de cosas, pero no es por nada en especial, simplemente es que creen que dominan la situación y casi siempre es así. Como por ejemplo cuando se niegan a preguntar cuando están perdidos. Es una llamada de socorro y dar un poco corriente para ver si se les enciende una lucecita. Cuando te sientes reflejado en la situación es cuando la consciencia se vuelve consciente ¿no?
Besos reales
martina 04/12/2006 a las 18:59
Estoy de acuerdo contigo pero me parece sexista, porque los hombres no son lo únicos que conducen aunque si los mayoritarios por tanto la probabilidad de que sufran un accidente es mayor pero no la única.Además creo que la mujer en este anuncio concreto queda de resignada a lo que su marido le depare. Besazos reiona
keka Keka 04/12/2006 a las 19:15
Como anuncio sensibilizador de tráfico puede ser muy bueno, pero tienes razón en que en este anuncio se trata de manera muy despectiva al género masculino  mediante un generalización que puede ser muy peligrosa.
Steloide Steloide 05/12/2006 a las 11:56
Cierto, pero no creas que ellos se están tomando muy bien esta reflexión que expongo.
keka Keka 05/12/2006 a las 15:27
Imposible dejar de sorprenderse, si el protagonista de este anuncio (el conductor), hubiese sido una mujer, todos nos habriamos echado las manos a la cabeza por irreal.  Porque todos conocemos una situación como la que se dá en el anuncio; todos.  Lo cual no quiere decir, ni que esté bien, ni que sea lo correcto, ni lo admitible siquiera; pero hemos de reconocer, que refleja una realidad, que si bien, cada vez la sociedad avanza y se da en menor medida, aun es dolorosamente común.  A veces tenemos tanto impetu en poner las cosas en su sitio respecto al sexismo, que nos concentramos en resolver problemas, donde en realidad no los hay.         Un saludo a todos... y a todas.  (De esta despedida si que podríamos hablar largo y tendido).
XXXOOO
Nacho Nacho 07/12/2006 a las 18:46
No es impetu por el tema sexista es la inconsciencia manifiesta que interpreta la mujer, creo que nadie sea del sexo que sea debería dejarse llevar por el camino de la incosnciencia y la imprudencia al volante. Lo digo por una experiencia. Un beso Nacho y gracias  por pasar por aqui.
keka Keka 11/12/2006 a las 11:52
A pesar de todo, progresamos adecuadamente.
En 1985 había diez millones de vehículos en nuestras carreteras y murieron en torno a 5.000 personas. La media anual de kilómetros recorridos por conductor era de 11.000 al año. Hoy tenemos veintiocho millones de vehículos y hemos duplicado el número de kilómetros recorridos al año, acercándonos a los 20.000. Sin embargo, ahora mueren tres mil personas al año, con no muchas más carreteras que hace veinte y además, casi igual de malas. Conclusión: son muchos muertos, muchísimos, pero los conductores no somos los responsables de todo. Hemos mejorado mucho nuestra conducción por la mayor cantidad y calidad de los kilómetros que hacemos, tenemos una mayor conciencia social hacia los accidentes y somos más respetuosos. La diferencia es que la repercusión social e informativa de cualquier incidente multiplica sus efectos.
Mirémoslo desde otro plano. La clase política, en su incapacidad por solucionar muchas cosas, ha convertido el número de muertes en las carreteras en parte de su programa político, como el del IPC, el número de desempleados, el Euribor o qué se más. Una simple cifra que esconde mucho más: falta de infraestructuras, ausencia de educación vial en los colegios, pocos agentes de tráfico, pésimo mantenimiento de las carreteras, pero, por supuesto, en las campañas de la DGT toda la culpa de esas cifras la tiene ese padre o madre de familia, qúe mas da, que coge el coche cada día, para ir a la cena de Navidad y al que hay que acojonar. Simplemente. No os confundáis. Somos una puñetera cifra en un mar de promesas.
Estas sí son cifras que esconden una auténtica realidad: en España el 83% de los fallecidos en accidentes de tráfico ocurrieron en carreteras secundarias. Sólo un 17% de las muertes se reparten entre las autovías y núcleos urbanos, sorprendente ¿verdad? Pues bien, los radares fijos están situados, en un 90% de los casos, en autovías, con diferencia las carreteras más seguras. "Por nuestra seguridad", sí señor. Cada radar vale 90.000 euros y ¿dónde lo colocaríamos si tuviéramos que pagarlo rapidito? ¿En una carretera secundaria donde pasan 80 coches a la hora o en una autovía de tres carriles donde 7.000 incautos pueden ser retratados cada hora y cobrarse unos "ahorrillos" para el estado?
No sé vosotros, pero yo este fin de semana voy a Madrid y tomo el Talgo por la nueva vía del AVE, por primera vez en mi vida. Ya llegará el día que nos multen por ir a 300 km/h en un tren de alta velocidad.
Suerte Keka.
C.S. C.S. 14/12/2006 a las 23:01
Mi querido C.S.
Ante todo un placer y lujo tenerte en mi blog, (ya lo sabes), con tu magisterio en el mundo del automóvil y tu larga experiencia hemos descubierto nuevamente las trampas y falsas promesas de quienes pueden colaborar a que no veamos en las autovías (104 muertos mismas fechas del puente), por que la realidad es que efectivamente la mayoría de los radares están en las autovías y está claró que el peaje de las mismas es abonar el importe total de 90.000 € por cacharrito y no el de salvar vidas en carreteras nacionales o secundarias, en fin seguimos siendo unos desconocidos de todo este tipo de cinismos y lo que queremos creernos es que con cada promesa nueva será la definitiva y verdadera, ingenuos no?. Acabas de de realizar una exposición en la que los conductores quedamos de maltratados de los organismos correspondientes.
Suerte para ti campeón.
keka Keka 15/12/2006 a las 10:49
Vaya, pasaba de casualidad por aquí y no puedo resistir decir algo.
Me gusta tu opinión, pues pretende relativizar un estereotipo...por desgracia con bastante fundamento. Pero tus intenciones me parecen dignas de elogio.A fin de cuentas no se conduce con el sexo, aunque sí es cierto que, según las aseguradoras, el hombre tiende más a la imprudencia temeraria (según edades) que las mujeres. De todas formas sobre la prudencia en las vías públicas hay mucho que decir, como que hay hombres muy mayores faltos de reflejos que se empeñan en conducir...a 60 por hora, bajo el límite legal y aceptable, a la vez que, -también según ciertas estadísticas-, a más mujeres que hombres les afecta un (pequeña) tara, la amaxofobia.
Lo dicho: me ha parecido interesante.Tienes un nuevo lector.
avanti avanti 18/12/2006 a las 21:15
Gracias por no poner resistencia y las casualidades no existen, al menos eso creo yo toto es fruto de algún resultado.
Gracias nuevamente por tu palabras y por tu comentario aunque si me permites un inciso la amaxofobia no es una tara, vamos que no es un defecto que se trae de serie, porque como bien sabrás los miedos se aprenden y el miedo a conducir es una constante comparación con aquellos que supuestamente lo hacen bien, en definitiva una completa inseguridad.
Avanti, espero verte por aquí otra vez.
keka Keka 19/12/2006 a las 10:31
ola quiero saber que significa discrimacion postiva me lo podeis explicai ah! i tambien quiero saber que sigifica el feminismo de la diferencia
pepa pepa 27/01/2008 a las 12:53
Estimada Pepa,



Discriminación positiva es un cuento chino que nos quieren vender ultimamente, si es discriminatorio normalmente no puede ser positivo, sino que es sectario, y todo lo sectario es algo que en nuestro sistema se tiene a mal, saca tus propias conclusiones, espero haberte ayudado y gracias por pasar por aqui.
keka Keka 29/01/2008 a las 16:07

Deja tu comentario Discriminación positiva???

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.