Avisar de contenido inadecuado

ENTREVISTA DE TRABAJO

{
}

ENTREVISTA DE TRABAJO

La agenda estaba preparada para recibir a los candidatos cada media hora, mi primera candidata pasa, se sienta y suspira, " nerviosa dije yo?" No, que va dijo en voz baja, anduve haciendole preguntas de rigor y en una de las cuestiones me dijo que no pensaba irse de casa por lo menos hasta los 30, (tan sólo tenía 21)" yo pregunté y eso?" a lo cual contestó:" por que vivo muy bien así", hombre no lo dudo pero que triste no tener aspiraciones, no?.

Le pregunté que para que utilizacía 6000 € en caso de disponerlos ahora mismo, yo podía vislumbrar que para un coche, para ayudar en casa, para invertirlos en seguir formandose, o incluso abrir una cuenta ahorro(claro que para cuando quisiera salir de casa tenía el piso medio pagado a este ritmo) y me respondió con un golpe de melena: "mmm pues me lo gastaría en ropa, sin duda." Se me vino el mundo a los pies, le pregunté: "Y tienes armario para tanto?, tendrás que comprar una casa, no? (espero que no sea susceptible de comentarios machistas, pues los he tenido que se querían comprar accesorios para la playa)

El caso es que no es la primera entrevista que tengo de este tipo, los jóvenes quieren vivir bien pero a costa de los padres, no sería interesante por parte de los padres dejar que los hijos tengan alguna necesidad? que tengan que sacrificarse para conseguir algunas cosas?.

Que tipo de sociedad tendremos dentro de 20 años? con hijos que no se quieren independizar, que quieren el dinero para caprichos y eso si, tener un puesto funcionarial o cobrar con 21 más de 1500 €/mes(sin experiencia). Habrá familias con hijos? o simples matrimonios sin ellos. Quiero tener un momento de reflexión para que alguien me explique como podemos cambiar está dinámica en la que podamos suscitar inquietudes, mejorar y aportar a esta sociedad con nuestro trabajo. Espero que seáis criticos.

{
}
{
}

Comentarios ENTREVISTA DE TRABAJO

Pues esta de la patada con esta mentalidad de muchos chicks y chavos, pero lamentablemente o afortunadamente podemos cambiar. Sed ambiciosos en lo bueno. Jesus Camarillo
Hermanita, creo que tú sóla te has contestado, para cambiar esta sociedad que estamos creando hay que dejarles que tengan necesidades.Yo siempre coincido con mi marido en que cuando Paloma pide algo le forcemos antes a hacer algo que sabemos que le cuesta para que sienta esa necesidad de esforzarse para conseguirlo, y aunque ahora con dos años y medio lo hace, por ejemplo, que quiere agua, le forzamos a que lo diga bien cuatro o cinco veces, y tú sabes lo que le cuesta hablar bien, o le forzamos a decirlo en inglés, que quiere ir a la calle, le forzamos a que recoja sus juguetes, o que lleve su ropa sucia al ta-tay, etc, y con el tiempo las necesidades cambiaran y los esfuerzos serán distitntos, de modo que aprenda que para obtener unos derechos tiene que cumplir con unas obligaciones, o es penalizada con un castigo en su cuarto, que por otra parte no tiene en él ningún juguete, si no que clase de castigo sería?, solo deseamos hacerlo lo mejor posible para que el resto dependa de ella y no de nosotros.También querida hermanita, nosotras creo que nuestra educación tan estricta la hemos tomado en lugar de como algo inimitable, como algo de lo que aprender, y no porque no nos gustara dejamos de reconocer que en algunos aspectos no estaba mal, aunque otros fueran del todo erróneos, vamos, que procuramos que no hacer todo lo contrario por no repetir los mismos errores, y eso no es lo que suele hacer todo el mundo, mas bien lo contrario.Para terminar, unas anécdotas de la puerta de la guardería, en ella se escucha de todo:"como a mi niño no le gustan las lentejas, le hago tortilla", pues nosotros no nos levantamos de la mesa hasta que no nos lo comíamos, un ejemplo a seguir, "pues yo no puedo con mi niño porque en clase me dice la profe que se porta muy bien pero fuera es un martirio, hace lo que quiere y no me hace caso", para empezar en clase la profe se encarga de penalizar al niño sentándolo en la alfombra cinco minutitos aunque llore y patalee, cuando no obedece, y tú le dices:"niño ven", y si no te hace caso:"que te voy a dar una chocolatina", que manera es esa de premiar lo mal que se porta, la base de la sociedad son nuestros hijos y nosotros somos los que no lo hacemos bien, no ellos que solo son esponjas que absorben lo que les enseñamos, y por desgracia no siempre es lo correcto, que pena de valores.Un besote gordote hermanita.
Petarda 08/08/2006 a las 08:38
Gracias y bienvenido a mi blog Jesús Camarillo, me alegra saber que tú también crees posible que podemos cambiar, ya me dirás que técnica utilizas.Un beso matutino.
keka Keka 08/08/2006 a las 09:35
Petarda, haces bien en predicar con el ejemplo, no cambies. Besos.
keka Keka 08/08/2006 a las 09:38
Creo que la clave está en la educación que reciben, como bien dice mi querídisima Petarda. Me vais a permitir que a pesar de ser madre y llevar un tiempo casada me siga considerando joven, pero es que es cierto que la gran mayoría de mis amigos, por no decir todos, continuan viviendo en casa de sus padres y llegan a casa a mantel puesto en plan.. "pensión manolito"... A mi no me educaron para que saliese escopeteada de casa pero lo hice, en cuanto cobré mi primera nómina de un contrato indefinido me llené de valentía. Apenas llegaba a las 80.000 pesetas de entonces y me metí en un alquiler de 60.000. Mi padre entonces, que no estaba para nada de acuerdo con su decisión y quería que me quedase en casa,  se reía y me decía.. pero tu estás loca, NO VAS A PODER... y eso fue lo que me hizo fuerte, el demostrarle a mi padre que SI PODÍA. Me costó mucho sobrevivir, lo reconozco, muchos días a base de pasta y arroz con un pelín de tomate y poco más. Pero me sirvió para darme cuenta que tenía que buscarme algo más barato o cambiar de trabajo y cobrar más, hice las dos cosas y me fue de maravilla. Somos 6 hermanos, de los cuales, solamente 2 viven en casa con mis padres, aún no han terminado la carrera pero los caprichos, la ropita de marca y las salidas nocturnas se las financian a base de hacer trabajitos por horas como camareros y traductores.. Estoy segura de que cuando tengan su primera nómina harán lo mismo que hice yo.  En esta vida solo los valientes tienen suerte. Yo pude haber optado por la opción más comoda: quedarme en casita, con mi habitación siempre ordenada, con mis 80.000 pesetas para mis gastos y mis caprichos y con el cariño de los míos.. decidí lanzarme a la aventura y creo que por eso me va tan bien ahora. Muchas de mis amigas viven aún con sus padres, no saben valorar las cosas, nunca han tenido que recortar gastos para "sobrevivir", no saben lo que es valerse por si mismas y menos hacerse un huevo frito. 
Techi 08/08/2006 a las 09:54
Por cierto, sobre el tema de las entrevistas, yo he tenido respuestas de chicos a los que llamaba para venir a una selección que me decían que estaban en la playa y no podían venir!!!.  Claro, luego en septiembre llamaban muy ofendidos porque no se les había vuelto a llamar.  Vamos a ver, yo me he venido de noche en un autobus desde Madrid a entrevistas que tenía en Coruña cuando me avisaban de un día para otro, y esta gente que están en la playa, no os creais que en Ibiza o Canarias o en el Sur, noooo estaban en Sansenxo a dos horitas de la Coruña van y dicen que no les viene bien porque están de vacaciones.. hay que jod...!!! luego dicen que si el paro y bla, bla, bla..
Techi 08/08/2006 a las 10:13
estimada KEKA¡¡quieres realmente que te diga lo que pienso?...pues bien para empezar, me gustaria destacar que no creia que el topicazo caeria en ti, en primer lugar yo no se que jovenes entrevistas tu , pero los de la generacion de los 20 a los 30 es la mas formada de la historia del estado español. es la que segun fuentes del cis mas cultura consume.Me indigno al ver como se puede hacer del problema de la emancipacion joven una conjetura desde la particularidad a la generalidad asi, y mas cuando tu sabes que la problematica principal del joven hoy dia es , el acceso a la vivienda y la precariedad en el acceso al mercado laboral . ( creo que son muy pocos jovenes los que disfrutan de un sueldo " funcionarial" y si muchos los que reciben el salario minimo interprofesional)!!!! KEKA por dios ¡¡¡¡¡¡ eres super joven eso piensas de la generacion que te precede.Yo soy hijo del mundo que me a tocado vivir, al igual que lo fuiste tu ... la falta de valores , son a suma de factores derivados de un mundo tan competitivo como este con esto no justifico la actitud de una joven ante tu mesa, que puede ser muy reprochada pero basta de hechar  sobre el joven la lacra de que el joven no se quiere emancipar  xq en casa de papa se vive mejor.un beso gordo kekilla sigue asi
mayo mayo 08/08/2006 a las 11:32
Permitirme que haga de esto un debate pero tenía que contestar a Mayo.  Efectivamente tienes toda la razón, pero yo no quería generalizar, hablo de los casos en concreto de los jovenes que PUEDEN independizarse porque tienen un trabajo y optan por la comodidad de seguir viviendo en casa de sus padres, desconozco las razones de todos y cada uno de los jóvenes que hoy en día tienen solvencia económica y no se han independizado, pero conozco a una gran mayoria de la gente que me rodea que reconoce que no lo hace porque prefiere gastarse el sueldo en viajes, coches y ropa cara.  A esos va dirigida mi crítica, no va dirigida a los jovenes con dificultades de acceso a la vivienda.
Techi 08/08/2006 a las 12:08
Mi querida Techi, agradezco el punto de vista que das, pero dime en que podemos mejorar. Besos potables
keka Keka 08/08/2006 a las 12:36
Ay Mayo, Mayo¡¡, SI leyeras en vez de pensar que estoy lanzando un dardo, no sea tan mordaz, solamente he planteado una cuestión que a mí se me ha planteado muchas veces ya, y lo único que os he pedido es que me digáis que es lo que podemos hacer, siempre hablé desde el punto de vista de la critica constructiva. No he generalizado, ni mucho menos, pero si es cierto que esto existe, o no?. Pues es uno de las pequeñas cosas que me gustaría me ayudaras a cambiar, si quieres claro. No te sulfates que te sienta muy bien el verano. Besos veraniegos
keka Keka 08/08/2006 a las 12:44
Querida Techi ... sin acritud en el ejercicio del debate existe un arte encerrado que es el buen uso de la palabra u oratoria los jovenes no se independizan se emancipan me parece digno de destacar pus estarias tratando al joven en un carod cualquiera.en segundo lugar querida techi quisiera puntualizar algo no se que opinion te merecen los estudios sociologicos , por que tu querida amiga los obvias y dices literalmente "conozco a una gran mayoria de la gente que me rodea que reconoce que no lo hace porque prefiere gastarse el sueldo en viajes, coches y ropa cara" , ¿ una gran mayoria? bueno .... sin mas un cordial saludo creo que todo esta ya contestado... besos
mayo mayo 08/08/2006 a las 14:04
Uy, uy, uy, veo que se está calentando el ambiente, desde el anonimato podéis soltar todas esas perlas que creais. Animaros
keka Keka 08/08/2006 a las 14:28
Mayo.. sin acritud también. No me estoy basando en estudios sociológicos, sino, como he dicho claramente en LA GRAN MAYORÍA (sí, asi es aunque tu no lo veas) de los jóvenes que CONOZCO, seguramente tengas tu la suerte de tener otro tipo de amigos, te felicito guapo. En segundo lugar, no se quién te crees tu para enseñarme a mi en qué consiste el buen uso de la palabra y la oratoria, puedes empezar por ejemplo por escribir mejor... cuando se leen faltas como en Yo soy hijo del mundo que me a tocado vivir o también: basta de hechar  sobre el joven la lacra de que el joven ....En fín y por último, decirle a usted que respeto desde el principio su opinión y además la comparto cuando me baso en estudios sociológicos como tu bien dices. Ah, y por favor... para otra vez, emite los "queridas" yo no soy la querida de nadie y menos la tuya. Que tengas un buen día
Techi 08/08/2006 a las 15:22
Creo que esto no es un foro de debate, además de lo que se trata es de ver si  existe la posibilidad de mejorar determinadas cosas que se plantean en la vida de un jovén, para lo sucesivo en vez de aplicar las energías en rivalizar hagámoslo en aportar soluciones, que el post lo he redactado para que aprendamos todos. Uff con tanto sofoco me va a dar algo. Besos colaboradores a los dos.
keka Keka 08/08/2006 a las 16:31
Estimado Mayo y querida Techi, me parece que simplemente teneis puntos de vista aunque en algunos coincidais, y sin duda de que Mayo domine mejor la palabra y su significado, siempre hay que respetar que no todos tengamos las mismas opiniones y simplemente dar soluciones a los problemas que otros nos presentan aunque no sean tales problemas para nosotros.Resumiendo, que aunque me a gustado este debate, pasemos a otros que mi hermanita ha dejado varios mas y deciros que me encanta leer otras opiniones.
Petarda 08/08/2006 a las 18:58
A mí como profesional en Recursos Humanos no me parece apropiado contar las cosas que se hablan en las entrevistas, pero la verdad, y por desgracia, veo  cosas así habitualmente.

Cuando veo jóvenes sin ganas de trabajar y con el deseo de no irse de casa nunca, por un lado me avergënzo de este tipo de conducta infantil y , pero por el otro, yo que soy joven pienso: Olé! que no quieran tranajar! más para mí...
Creo que vivimos en una sociedad que lleva el eslógan "Carpe Diem" por todos lados, y no creo que tenga fácil solución, pues ir en contra de todo esto (cánones de vida ideal contemplativa, artistas, anuncios, videojuegos...), es un absurdo.
El valor del trabajo se ha perdido y hoy en día se valora más trabajar menos y estar más moreno.
En cuanto a si es mejor o peor esta concepción de la vida, yo no me meto, cada generación tiene sus características, esperemos que esta no sea tan mala como la pintan, pues yo estoy en ella . :-P
Por cierto Keka, enhorabuena por el post, me ha gustado.
Anónimo 18/06/2008 a las 21:12
Estimado Anónimo,
Este post es el de mis comienzos de  pupila en esto de los blogs, a mi no me parece mal hacer una valoración al respecto de ciertas cuestiones que se dan en las entrevistas de trabajo, creí y aún lo creo que podía ser interesante exponerlo así para recepcionar diferentes opiniones, por lo demás estoy completamente de acuerdo contigo, se han perdido determinados valores y se nota en todos los estadios de la sociedad.
Gracias se te gustó el artículo.
Keka 19/06/2008 a las 12:11

Deja tu comentario ENTREVISTA DE TRABAJO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.