Avisar de contenido inadecuado

Soy violento porque soy hombre

{
}

Soy violento porque soy hombre

¿ Es la violencia coto de uso privado de los hombres?

¿Es la falta de asumir el cambio que evolutivamente se está produciendo dentro de la mujer actual lo que hace al hombre seguir creyendo que la mujer está en una escala inferior a la suya?

O¿Es la falta de utilización de la extremidad superior la que desencadena lo injustificable?

{
}
{
}

Comentarios Soy violento porque soy hombre

Cómo veo que nadie inicía un debate, me apetece dar mi opinión.

Creo que las mujeres y los hombres tienen la misma capacidad para ser violentos, sólo que estoy convencida que la mujer lo sabe canalizar bastante mejor. No digo que no haya mujeres violentas o agresivas, sólo que lo exteriorizamos de diferente forma, quizás sabemos en casos asi. pensar antes con la cabeza que con el corazón. Los hombres (conste que no todos) sobre todo aquellos que a causa de la educación recibida, ideas y posturas machistas, sobre todo en el caso de la posesión de la mujer, son muy dados a seguir su propia ley, "si no eres mía no eres de nadie" creo que en el caso de la violencia de género es asi.

El ser humano tanto hombre como mujer está capacitado para sentir al mismo nível, y las reacciones de la violencia también están incluidas.

Una cosa si sé, que ante una situación de enfado o desacuerdo, el hombre siempre lanza un grito antes que la mujer.

Pero que quede claro que, aunque creo que estadisticamente hablando creo que es asi, habrá infinidad de hombres que no griten y estén dotados de paciencia y de una gran madurez mental, dos cosas imprescindibles, para no llegar a la violencia ante ninguna circunstancia, es decir tener una gran calidad humana, algo que cada día que pasa se va desdibujando cada vez más en el género humano.



Besitos Keka.
anna anna 02/02/2007 a las 16:40
Yo, que soy ese consumidor ávido que siempre acude presto para
encontrar lo mejor de ti, me veo reflejado en el vidrio de esa mirada,
y no quiero que la imagen sea real... ya no me creo.



Queda dicho Anna, aunque creo que la educación y otro factores de los que hablas son importantes también creo que no asumen la independencia, laboral , económica ni intelectual y esto puede causar frustraciones y se llegan a transformar en violencia de género.
Besitos Anna.








keka Keka 04/02/2007 a las 21:51



Por desgracia este tipo de situaciones son más frecuentes cada vez y deberíamos utilizar lo medios verbales o escritos necesarios para que el varón tenga la delicadeza que muestras tú con la mujer.
Un besazo rey.








keka Keka 04/02/2007 a las 21:54


Es un tema difícil, creo que hay violencia en hombres y también en  mujeres. Los hombres por desgracia llevan esa violencia a un plano físico (gritos, agresiones) y las mujeres hacia un plano más cerebral (presión psicológica). 


Un poco a lo bruto diría que el hombre utiliza lo que mas desarrollado  tiene (músculos) y la mujer igual (cerebro).


 Se ve más claramente cuando miramos los casos extremos. El hombre mata con sangre de modo escandaloso y llevado por la locura del momento y la mujer mata envenenando  un modo más cerebral más programado.


La verdad es que lo mejor sería no tener ni que plantearnos esto. Pero la realidad está ahí. La violencia viene puesta de “serie” en los humanos. Somos capaces incluso de aplicarla con nosotros mismos.
Respecto a tu opinion de que los hombre no asumen la independencia de la mujer... para mi que son una minoria. Yo estoy ya en los cuarenta y de mis amigos, trabajan tanto ellas como ellos y eso no causa problemas. Y tengo amigas que ganan más que sus maridos y no pasa absolutamente nada.


Una pena.

Toni Toni 05/02/2007 a las 13:19
De eso se trata Toni, de que no pase nada por que cada uno de los humanos tome las riendas de su vida¡¡ pero es deprimente que a estas alturas no se aguante la igualdad en casi todos los estadios de la vida , no crees?
Si, una pena. 
keka Keka 05/02/2007 a las 13:39
No se porque pero me siento mujer...
MGO MGO 08/02/2007 a las 00:46


Quizás porque te pones en su lugar?







keka Keka 08/02/2007 a las 09:11
apa
Anónimo 05/03/2008 a las 22:03
La violencia es producto de la ignorancia , el genero poco importa pues en hombres y mujeres las emociones dominan y confunden la naturaleza real de la mente.
Hugo 22/03/2008 a las 23:13
yo soy medio violento para mi, tengo reaxiones q no tendria q tener, tengo 16años y seria capas de matar a alguien q le aga daño a alguna de las personas que amo...
facu facu 26/05/2008 a las 22:40
mira hugito yo te digo q aca el unico ignorant sos vos, creo q tengo 16 años y tengo mas capasidad de penar las cosas q vos, la gente no es violenta por que si, tiene q haber algo q lo lleva a ser asi, ya sea un trastorno de la niñes o cualquier otro desencadentante!!! me parece q no fuiste a la escuela vos y estas hablando de ignoransia jaja..!! suerte huguito...
facu facu 26/05/2008 a las 22:44
Es importante aclarar que no estoy definiendo una posición, hice un estudio sociológico en una cárcel para hombres y la mayoría de los acusados que eran inocentes del delito que se les imputó fueron acusados por una mujer, ese tipo de violencia como se le puede llamar cuando atentan contra la libertad del ser humano. Hay mayor violencia que aquella que pagues por un delito que no cometiste y que tu acusador es tu esposa, novia, solo para cobrarse o vengarse?
luis carlos luis carlos 02/06/2008 a las 19:22
Facu, se notan los 16 años, yo que te doblo la edad y estudio esos temas, puedo asegurarte que nada es blanco o negro, la ignorancia es uno de los motivos, por supuesto, pero no confundas ignorancia con incultura, son cosas distintas, la persona violenta es violenta por ignorar otros metodos por los que abordar esos problemas con las personas que sean, las personas que no son ignorantes de su realidad y saben como y cuando traspasan su razonamiento y pasan a actuar como animales, esas son las personas que llegan lejos en sus relaciones sociales, las ignorantes que se expresan violentamente solo tiene a su lado personas temerosas que no están con ellas por respeto sino por miedo.
Una vez escuche que cuando uno no entiende de lo que se habla es mejor callarse, yo estoy de acuerdo, pero no en callarse para siempre, sino en informarse para luego poder hablar con propiedad, hazte un favor y acepta este consejo.
Hermana de Hugo 13/06/2008 a las 10:38
Luis Carlos, estoy de acuerdo contigo, tan violento es el matrato fisico relaizado, que el no realizado y pagado en prision, este tema que tratas es uno de los que a mi me preocupan,  tengo un hijo y una hija, pero tal y como veo las cosas hoy en dia y tanto por lo que preocuparme, es casi mas el miedo que tengo de que puedan dañar a mi hija como el de que una mujer despechada pueda hundir a mi hijo, este es el tema por el que siempre digo que no se debe generalizar nada, hay que particularizar cada caso y si para ello es necesario ampliar plantilla, pues que saquen a tanta gente del paro y hagan las cosas bien hechas, que parecemos retrogados con esta justicia, hoy cualquiera puede decir que su pareja le ha pegado y pegarse a si misma, tenemos mas poder corrumtivo las mujeres y estamos mas defendidas en ese sentido por ser definidad como el sexo debil, que el hombre, que con tanto sexo fuerte no tiene nada que hacer ante una mujer enfadada.
Vicky 13/06/2008 a las 10:46
Hugo yo creo que la violencia no es producto de la ignorancia, es algo aprendido.
keka 17/06/2008 a las 11:45
Facu, Hugo hace una reflexión por lo que veo sin ánimo de ofender, por otra parte tu juventud y el ámbito en el que te mueves puede ser un caldo de cultivo para que tu comportamiento sea tan extremo, has pensado lo que sientes alguna vez? y por qué lo sientes?
Keka 17/06/2008 a las 11:47
Luis Carlos, como pueden ser inocentes si han cometido un delito?
Keka 17/06/2008 a las 11:48
Uy cuando he visto en el nick de HERMANA DE HUGo, me he dicho uffff a ver donde sale el asunto pero veo que has reconducido bastante bien tu exposición.
gracias por pasaros por este rincon a todos.
Keka 17/06/2008 a las 11:50
Vicky, buena tu puntualización, crees que podríamos llegar a un termino intermedio?
Keka 17/06/2008 a las 11:52
"¿Es la falta de asumir el cambio que evolutivamente se está produciendo dentro de la mujer actual lo que hace al hombre seguir creyendo que la mujer está en una escala inferior a la suya?"
¿De verdad el hombre cree que la mujer está en una escala inferior a la suya? ¿o más bien se trata de una "verdad" universal sin base sociológica y creada mediante el continuo bomabardeo mediático? ¿No será que hay personas que, independientemente de su sexo, se cree superior a otras personas?
Salud,
Ferran
Ferran Ferran 30/06/2008 a las 14:29
Ferran, es tan complejo  que algunas circunstancias que en la actualidad estamos viviendo es cierto que nos hacen ver la parte extrema de la cosas, de las situaciones y también de los géneros, la educación tan importante y fundamental se está viendo trastocada por las nuevas culturas por los nuevos roles aprendidos y quizás también por esa parte que tú comentas a nivel mediático, ni las mujeres somos inferiores, ni los hombres superiores, debemos reconducir un poco la concepción que siempre nos ha hecho mejorar y evolucionar pero juntos.
Gracias por el comentario
Keka 30/06/2008 a las 15:02
Keka, me gusta la palabra "juntos" me gusta muchísimo. Nos estamos dividiendo las personas (o nos dividen y nosotros lo permitimos) y las dos divisiones que más me preocupan son las de autóctonos y recién llegados, y mujeres y hombres.
Por cuestiones personales que ahora no vienen al caso conozco muy de primera mano el tema hombres y mujeres, o mujeres y hombres. Conozco todos los aspectos relacionados con la malllamada "violencia de género" (¿no sería más adecuado hablar de violencia doméstica?) Parece que ahora es lo que más nos preocupa, no nos preocupa que los sueldos sean más bajos que hace diez años, que no llegen para poner un techo sobre nuestras cabezas y que ahora le toque a la comida... preocupante, no te parece? Al menos a mí me preocupa bastante más que la guerra de géneros que se está lidiando en la arena pública. ¿No crees que bien podría tratarse de una maniobra de distracción?
Tengo la sensación que a casi 20 años de la caida del comunismo como modelo social estamos asistiendo a la caida del capitalismo, que somos expectadores de excepción de la historia... que somos historia. Una nueva sociedad está naciendo y me gustaría, por nuestro propio bien y sobre todo el de nuestros hijos, que la nueva sociedad fuera construida conscientemente, muy conscientemente, entre todos... JUNTOS.
Creo firmemente que ni el hombre es superior a la mujer ni la mujer es inferior al hombre ni el hombre es inferior a la mujer ni la mujer es superior al hombre. Y además estoy convencido que es lo que piensa la mayoría de las personas en este nuestro país. Conozco dos sexos, el femenino y el masculino pero un solo género, el humano, con todas sus grandezas y con todas sus mezquindades, pero es nuestro género, el que tenemos que mejorar.
Salud,
Ferran
Ferran Ferran 30/06/2008 a las 16:31
Ferran, evidentemente las prioridades para cada uno no son las mismas y sincermamente aunque fuese una maniobra de distracción , yo creo que ambnos son inquietudes, problemas que hay que resolver, sin más, pero juntos.
Saludos
keka Keka 30/06/2008 a las 16:45
Me parece que los hombres somos mas simples, si nos enamoramos nos volvemos idiotas y a ciertas edades nos pueden gustar muchas chicas sin saber por qué.
jonas jonas 20/08/2008 a las 18:23
Un hombre que maltrata a una mujer es un tipo que no se ha enfrentado a la vida.
jonas jonas 20/08/2008 a las 18:27
La violencia está presente si observamos con cuidado en todas las especies, no solo en los humanos, es un mecanismo de superviviencia para la obtención de territorios, comida, etc. En el humano aunque con una supuesta escala evolutiva superior aún nos ha quedado ese vestigio de violencia que no lo hemos podido erradicar por completo, indicando que aún nos falta mucho por evolucionar, es evidente no solo en la violencia entre géneros, sino entre razas, entre paises, como puede el humano llamarse humano y jactarse de intelectual, si no ha sido aún capaz de utilizar sus facultades intectuales para una vida en paz y armonía
Carlos 08/11/2008 a las 19:18
hola amigo hay e perdido la mujer que amo y en verdad yo e sido biolento con ella pero no de  golpiala no para nada sino que soy muy bruco con ella diria que demaciado yo no la quiero perder por completo  queiro que me den una alludad para canalizar mi rabia (nuestra relacion era de 6 años ) nunca a bia pasado algo a si  pero tanto como ella y yo nos mentimos pero yo siento que ella me falto mas a mi como hombre y desde ese dia que me falto ella en peso la agrecibidad quiero una alludad hurgente 
atentamente :richard caisedo mi edad es (18 años ) soy de venezuela maracaibo
RICHARD RICHARD 11/01/2009 a las 20:04
USTEDES QUE ESTAN ADENTRADOS EN EL TEMA, COMO PUEDO ANALIZARME SI SOY VIOLENTO Y NO PERDER A LA MUJER QUE AMO.
oabreg@hotmail.com
 omar omar 19/08/2009 a las 03:07
La violencia es el lenguaje de los IMBÉCILES.
Raf Santiago Raf Santiago 01/02/2010 a las 19:18

Deja tu comentario Soy violento porque soy hombre

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.